Ayer día 19, y tras 2 años de pandemia,  los chicos y chicas de 1° de Bachillerato y nuestras tutoras salimos de excursión. POR FIN!!!

La primera parada del trayecto fue Fuendetodos, el pueblo donde nació el famoso pintor aragonés, Francisco De Goya. En primer lugar  vimos el Museo del Grabado De Goya, en el  cual pudimos observar las cuatro series de grabados del artista: Caprichos, Desastres, Tauromaquia y  Disparates. Fue muy interesante observar sus obras y conocer la historia que hay detrás de ellas y sobretodo la dificultad que entraña esa técnica.

Luego, fuimos a la casa de nacimiento del pintor. Y por último, vimos la Sala Ignacio Zuloaga, la cual recogía otras obras hechas en grabado.

Segunda parada de la excursión: el Pueblo Viejo de Belchite. Un sitio que nos ha impresionado gratamente…normal que graben tantas películas, videojuegos y hagan conciertos ahí.. Sus edificios derruidos y bombardeados  por la guerra nos han dejado sin palabras. La visita guiada nos ha enseñado mucho sobre la historia de la zona y de nuestra dura guerra civil  además, nos contaron que allí pasaban cosas "paranormales", por lo que muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de volver y realizar la visita por la noche.

La tercera parada y última: Puerto Venecia. Para descansar un poco del calor que pasamos en Belchite, comer y comprar ropa, nos dirigimos al centro comercial de Zaragoza. Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho.

La excursión en general ha sido educativa , lúdica, divertida y nos ha hecho pasar un buen día juntos.

¡Para repetir sin ninguna duda!