La Asociación de padres del colegio Las Viñas ha puesto en marcha este curso una actividad extraescolar de bicicleta impartida por SPORTeCH. Los niños aprenden la técnica y fundamentos básicos tanto del ciclismo en carretera, mountain bike y ciclocross. Además de introducirlos en todo lo que rodea la práctica ciclista: sistemas de entrenamiento, nutrición, recuperación, mecánica, posición en la bicicleta, etc.
La actividad se desarrolla dentro del recinto del colegio aprovechando las zonas de asfalto para aprender a rodar en grupo, curvear en el asfalto, etc. y los caminos de tierra para la técnica de mountain bike y ciclocross. Realizando rutas dentro del recinto escolar los niños pueden cubrir una distancia total de 10-15 kilómetros.
Algunos días se realizan salidas fuera del colegio aprovechando la senda que transcurre alrededor de la valla que rodea todo el recinto escolar.
Asimismo, a partir de este año la escuela de ciclismo de Sportech ha trasladado su sede al colegio Las Viñas, donde se encuentran para dar comienzo la clase, realizan ejercicios dentro del colegio y salidas por rutas de los alrededores volviendo al colegio de nuevo para finalizar la clase.
La escuela cuenta con 45 alumnos de 6 a 16 años, destacando sus grandes logros deportivos en los que hay que resaltar las 6 victorias, 7 pódiums y, en su debut en ciclocross, el primer puesto en infantiles gracias a Jorge Soriano y el tercero en promesas a cargo de Jaime Ibáñez. Un prolegómeno de lo que va a ser a buen seguro una exitosa temporada por parte de los jóvenes ciclistas de SPORTeCH.