El colegio Las Viñas forma parte de esta red que cuida el medio ambiente a través del reciclaje en aras de garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta.

Con la participación en este proyecto, se han conseguido las herramientas y recursos necesarios para realizar una correcta separación de los residuos que se generan y se mejora la gestión de los mismos con el fin de posibilitar un correcto reciclado.

El proyecto nace con la voluntad de hacer partícipe del mismo a todos los que forman parte de la vida del centro y tiene como objetivos:

Sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de gestos como el reciclaje.

Promover la participación de la comunidad educativa en el sistema de recogida selectiva a a través de la formación del profesorado, el personal no docente y el alumnado.

Fomentar la recogida selectiva de residuos de envases y de papel y de cartón en los centros educativos.

Responder a las necesidades de recursos que tienen los centros educativos para poder realizar de una manera correcta separación selectiva de residuos.