El colegio "Las Viñas", como es tradicional, ha celebrado el día de nuestra patrona, la virgen "del Pilar", dentro de sus aulas.
Desde "Educación Infantil", se han preparado diversas actividades para conmemorar este día tan especial: se ha narrado la historia de la Virgen, hablado de las tradicionales visitas de los niños a la basílica de Zaragoza y también se han realizado unos talleres en los que se ha coloreado una imagen de "la Pilarica".
Cuenta la historia que la Virgen María se apareció en "carne mortal" al apóstol Santiago en Zaragoza antes de su Asunción, dejando un pilar como testimonio de su visita.
Sobre él se edificó una capilla que sería el primer templo mariano de toda la cristiandad y que se convirtió en lo que hoy conocemos como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
La columna simboliza la solidez de la fe y la esperanza de quien se acerca a ella.
Gracias a estas actividades se ha acercado la imagen de la virgen a los niños con mucha ilusión y de una forma divertida y lúdica.
Los niños de Educación Infantil del colegio "Las Viñas" os deseamos un feliz día del Pilar.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}