Javier Sierra ha sido distinguido “Hijo Predilecto de Teruel” en un acto solemne en la Iglesia de San Pedro en el que ha estado representado el colegio de su infancia, “Las Viñas”.

Javier ha sido gran embajador de Teruel, y también una persona implicada y preocupada por acercar la literatura a los más jóvenes, mediante iniciativas que han resultado muy positivas para los estudiantes de ESO y Bachillerato.

Además de poder disfrutar del “Legado Javier Sierra” en la Biblioteca de Teruel, los alumnos de estos niveles se dieron cita el pasado mes de Diciembre en el Teatro Marín para participar en un taller de narrativa en el  que logró transmitirles su amor por la literatura.

Y esa apuesta por acercarse a la gente joven ha tenido su fruto.  Dentro del cincuenta aniversario de “Las Viñas” se ha programado el “I Certamen de Narrativa Javier Sierra en el que los alumnos han dado el salto de escribir en los cuadernos escolares a presentar pequeñas obras literarias.

En octubre de 2014 Sierra fue distinguido “Socio Honorífico de la Asociación de Exalumnos” de Las Viñas en un acto que compartió con docentes, alumnos y familiares. Ese día impartió una charla de orientación profesional a los escolares en la que les acercó su profesión de forma cercana y amable  y  recordó anécdotas y recuerdos de su infancia y del colegio.