El pasado mes de diciembre Javier Sierra visitaba Teruel y recibió a un grupo de alumnos de sexto de primaria para realizar una entrevista , que fue muy amena y emotiva. Será publicada en el periódico escolar del centro “Alborotos” que verá la luz próximamente.

En ella estuvieron presentes alumnos, padres, profesores y miembros del equipo directivo de “Las Viñas” .  A través de estos pequeños- grandes reporteros, Sierra ha enviado un saludo a toda la comunidad educativa con motivo del 50 aniversario del centro , desde su fundación en 1968 por la Diócesis de Teruel y Albarracín.

“Ahora que el Colegio “Las Viñas” está celebrando el 50 Aniversario de su fundación, y dado que yo fui alumno del centro, deseo enviar un saludo muy cordial al claustro de profesores y a la comunidad de alumnos, padres, y trabajadores del centro.

No hay empresa colectiva más importante que la educativa. En el cuidado y formación de las nuevas generaciones está la semilla de lo que nuestra especie será y alcanzará en el futuro.

Mi deseo es que los responsables de la formación ayuden a impulsar los sueños de sus alumnos, y que éstos sepan canalizarlos hacia el bienestar de todos.

¡Feliz medio siglo de proyecto en común!”.

Javier fue distinguido socio honorífico de la “Asociación de ex alumnos de Las Viñas”  en octubre de 2014, cuando realizó una visita al colegio de su infancia.