El colegio “Las Viñas” ha celebrado el día escolar de la paz y no violencia con una actividad multitudinaria en la que han participado más de 700 niños de Educación Infantil , primaria ESO y Bachillerato.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por la paz por parte de los alumnos de Bachillerato:

“La Comunidad educativa del Colegio Las Viñas” celebra hoy el “Día escolar de la paz y no violencia”.

-Que la paz no es sólo ausencia de guerras, sino ausencia de injusticia, tanto económicas y sociales como culturales.

-Que la paz no es sólo cuestión de un día, por lo que tenemos que trabajar para conseguirla todos los días del año.

-No habrá paz si no frenamos el cambio climático y no hacemos que los gobierno no apuesten por energías contaminantes y fomenten un consumo sostenible y responsable.

-No habrá paz mientras continúe el gran número de mujeres asesinadas por la violencia machista.

-No habrá paz mientras sigan llegando a nuestras costas cadáveres de personas que en la travesía perdieron ilusiones, proyectos y vida.

La Paz no se construye, se avanza hacia ella. Depende de nosotros. Nadie nos la regala. Por tanto proponemos:

Trabajar en nuestro centro escolar por la justicia, dialogando para solucionar los conflictos y el respeto hacia todos.

Hoy 30 de enero, queremos recordarles a todos que deseamos vivir en un planeta en el  que se pueda respirar justicia. Por ello alzamos conjuntamente nuestras voces para pedir un planeta mejor. Apostamos por la paz, apostamos por la ausencia de guerras, las injusticias y por el diálogo”

A continuacion todos juntos cantaron y bailaron al ritmo de la canción “Viva la gente” y “Bajo el mismo sol”.

El broche final lo han puesto los alumnos de Primaria que han decorado el muro del parking del colegio con sus manos , en el que han pintado una paloma de la paz y una frase del Papa Francisco, que hace referencia a este día.

DESDE EL COLEGIO LAS VIÑAS DESEAMOS QUE LA PAZ SEA UNA REALIDAD Y NO SOLO UN PROPÓSITO