Con motivo del medio siglo de vida del centro turolense, su majestad Felipe VI ha enviado a través del Jefe de Secretaría del despacho del Palacio de la Zarzuela, Don José Luis Verdú , un saludo para la Comunidad Educativa y Personal  del Colegio “Las Viñas”, que el próximo 18 de octubre cumplirá sus 50 años de vida.

El colegio ha sido fiel reflejo de la historia de la educación en la España Contemporánea: Seminario Menor y Centro de Bachillerato Elemental (1969),Centro de Bachillerato Superior (1970), Centro de EGB (1970), Centro de BUP (1975), Centro de COU (1978), Preescolar (1984), Centro de Educación Infantil (1992), Centro de Educación Primaria (1992), Centro de Educación Secundaria (1994).

Por el centro han pasado mas de 12.000 alumnos , actualmente es el único centro de la provincia que alberga en su recinto todas las etapas educativas ,incluido por diez años consecutivos en la prestigiosa “Guía de los Mejores Colegios” de Infoempleo,  formó parte del “Ranking de los 100 mejores colegios “ del periódico nacional El Mundo” en el curso escolar 2003-2004 , entre otros reconocimientos fue felicitado por la entonces Consejera de Educación Dolores Serrat en diciembre de 2014 por sus excelentes resultados en el informe PISA por encima de la media de Aragón, España y de la OCDE , tiene el certificado de calidad europeo  desde el año 2004 y es Centro Preparador de la Universidad de Cambridge.

A lo largo de este año van a realizarse diferentes actividades para toda la comunidad educativa bajo el lema “50 aniversario Colegio Las Viñas. Medio siglo a tu lado”: conferencias, exposiciones, semana cultural monográfica ….que se irán desarrollando  a lo largo de 2018.