La cápsula del tiempo es una iniciativa dirigida a los turolenses y visitantes que quieran dejar un mensaje de  amor o fraternidad para el futuro.

El objetivo es que dentro de cien años los habitantes de nuestra ciudad puedan abrir la cápsula y leer y ver los mensajes.

El colegio "Las Viñas", ha hecho entrega de un objeto simbólico como muestra de recuerdo para el futuro, un pequeño álbum en el que han plasmado su deseo.

Los alumnos mediante fotos han pensado en un Teruel con más población, donde los pueblos estén llenos de vida y alegría, con buenas comunicaciones  y con mucho amor.

Teruel es conocida como la "ciudad del amor" y esperan que siga siéndolo en el 2117.

También dejan cuatro noticias destacadas del centro en este 2017: Don Antonio Gómez nombrado obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, el colegio "Las Viñas" considerado uno de los mejores colegios de España por décimo año consecutivo (Guía Infoempleo),  Javier Sierra antiguo alumno del colegio Premio Planeta, X Aniversario del equipo Infantil de Voleibol campeones de España.

El broche final lo pone la abuela más anciana del colegio, Filomena Cortés Gil, nacida en el año 1915.

Nació hace 102 años, un 14 de febrero, fecha importante en Teruel, la ciudad del amor. Su mensaje  "Que todas personas sean tan felices y queridas como ella lo es".

El álbum ha sido depositado por María Villaba Egea, alumna nacida un 30 de noviembre, día en que termina esta iniciativa y Marcos Tortajada Marín cuyo cumpleaños es el 19 de diciembre fecha en la que se procederá a cerrar la cápsula que quedará custodiada en el Mausoleo de los Amantes hasta el 2117.