Durante esta semana los niños del cole hemos conocido una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y Canadá,  "Thanksgiving Day" o Día de Acción de Gracias. Esta fiesta surgió en 1620 cuando peregrinos ingleses viajaron hasta América. Cuando llegaron, los indios nativos de Massachusetts, en lugar de rechazarlos, les dieron una bienvenida muy calurosa y amable, les ofrecieron comida y les iniciaron en todos los conocimientos sobre la agricultura,  ganadería y  caza.  Así que, al pasar los meses, los peregrinos decidieron agradecerles el gesto invitando a cenar a los indios con la cosecha que habían recolectado.

A partir de esa fecha, cada año, se recuerda la importancia de dar las gracias, dejando de lado los desacuerdos manteniéndose unidos.

Por eso los alumnos del centro en las clases de inglés, hemos estudiado su historia a través de distintas actividades: proyecciones, murales, canciones, manualidades y hasta un  almuerzo compartido con los mas pequeños.

Ángela Gavin, auxiliar de conversación de Nueva York ,ha acercado Thanksgiving a los alumnos de primaria, y John Ivenson   ha realizado una “Culture Class” centrada en esta festividad con los alumnos de ESO y Bachillerato

Thanksgiving es una de las festividades que se realizan en el colegio bilingüe “Las Viñas”, creando una atmósfera de inmersión lingüística en toda la comunidad educativa.