B-est Examinations Centre, Centro Examinador para la realización de exámenes de Cambridge English, realizó durante los meses de octubre y noviembre varios exámenes de certificación de nivel de inglés en el colegio Las Viñas de Teruel.

Alrededor de cincuenta alumnos turolenses  hicieron las pruebas correspondientes a los niveles PET for Schools, PET y First Certificate.

Estas pruebas permitirán a los alumnos que las realizaron certificar el nivel B1 -en el caso de los exámenes PET- y B2 -a través del First Certificate- de acuerdo con el marco Común Europeo de referencia de las lenguas.

El hecho de aprobar estos exámenes supone la obtención de uno de los reconocimientos internacionales de nivel de idiomas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

Además de los exámenes, el Centro Examinador organizó también en el mes de octubre un Seminario para profesores dedicado al nivel B2 de inglés PREPARING FOR CAMBRIDGE ENGLISH: FIRST – WRITING AND SPEAKING SKILLS  y a él asistieron profesores de distintos Centros Preparadores de Teruel y provincia.

El Seminario, impartido totalmente en inglés, y permitió a los asistentes tener una visión más específica de las distintas partes que componen el examen FCE: Reading & Writing, Listening y Speaking.

Estas actividades se enmarcan dentro del Convenio de colaboración que el Colegio Las Viñas firmó con el Centro Examinador B-est Examinations Centre Zaragoza con el fin de potenciar e impulsar la introducción de los exámenes en el centro educativo como instrumento fundamental de apoyo y refuerzo de la enseñanza del inglés.