La Asamblea General de Naciones Unidas designó en 1990 el día 1 de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores”.
Los niños de Educación Infantil del “Colegio Las Viñas” han querido rendir un homenaje a los mayores , dedicando el día 2, lunes, a sus abuelos con un doble objetivo: valorar y respetar la función y ayuda de estos y realizar actividades conjuntas entre abuelos y nietos.
Dedicarles un día para recordar la importancia de estos en la familia y en la sociedad. Muchas personas sabemos que, sin ellos, muchas casas no funcionarían tan bien.
Para ello han enviado felicitaciones a las residencias de ancianos, asociaciones de jubilados, centros de día y unidad de geriatría del Hospital San José, para felicitar a los mayores que componen la sociedad turolense.
También han hecho unos talleres donde han coloreado unos bonitos diplomas para sus abuelos, pero sin duda, el momento más emocionante fue la celebración que realizaron en la capilla del colegio oficiada por Héctor Abel, uno de los capellanes del centro escolar.
Los pequeños y los abuelos recibieron unas bolsitas de golosinas símbolo de la dulzura, aspecto clave en su relación.
El acto terminó con una bendición a los abuelos y a los dulces ofrecidos que fueron repartidos entre los más pequeños.
Los niños de infantil de “Las Viñas” han querido convertir este día en la fiesta del agradecimiento a todos los mayores turolenses, un día dedicado a ellos lleno de amor y ternura.