Hoy ha comenzado el curso escolar para los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Diocesano "Las Viñas", la próxima semana lo harán los alumnos de ESO y Bachillerato con importantes proyectos innovadores en el aprendizaje de idiomas.

El centro bilingüe en inglés  y con oferta educativa en francés, siempre ha tenido predisposición, como comunidad educativa al aprendizaje de idiomas. En su apuesta por el plurilingüismo, va a comenzarse la enseñanza de francés en 5º y 6º de Educación Primaria y se va a contar con una auxiliar de conversación de Nueva York (E.E.U.U.). También un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio "Las Viñas" cursarán parte de sus estudios en Canadá, en el presente curso.(Una innovadora experiencia de inmersión lingüistica,Cultural Student Exchange, que comenzó el año pasado). Los programas didácticos se complementarán con excursiones, visitas y actividades diversas para que los estudiantes disfruten y aprendan la lengua, la cultura y las costumbres de Canadá.

Los intercambios pedagógicos con colegios ingleses, será otro de los aspectos importantes , miembros del equipo de bilingüismo han visitado el colegio Bolton-Le Sand en Lancaster recientemente y se recibirá a profesorado procedente de allí, en los próximos meses.

Este año también se continuará con la implantación del proyecto de educación integral FIDES: enseñar, guiar, conocer y motivar. Ayudando al crecimiento de la dimensión corporal, psíquica y espiritual, en el que participarán las familias de Educación Infantil y de 1º,2º,3º y 4º de Primaria, que incorpora una escuela de padres.

Estas sesiones FIDES permiten encuentros programados con las familias y tutores mejorando la formación y acercando el ideario del centro a los padres, además de potenciar la vocación de cada persona que integra la comunidad educativa.

También el centro estrena su Proyecto de Innovación de Tiempos escolares que, además de conllevar nuevo horario, supondrá importantes innovaciones en Educación emocional y valores, profundización en el bilingüismo y vida sana ( juego, deporte y alimentación).