El jueves 18 de mayo, en Utrillas, se llevó a cabo una jornada de convivencia que tuvo como protagonistas a 180 alumnos de 2º de Educación Primaria de cinco colegios bilingües de Teruel y provincia: San Valero  y La  Inmaculada (Alcañiz), Nuestra Señora del Pilar (Monreal del Campo) y Fuenfresca y Las Viñas de Teruel.

Doce profesores de inglés y dos auxiliares de conversación han sido los encargados de programar y llevar a la práctica las diferentes actividades que realizaron a lo largo del día.

La jornada comenzó con coreografías y canciones previamente trabajadas en los centros escolares.

A esto siguieron  talleres, bingos, cuantacuentos, arts, juegos por equipos…en los que cada niño iba certificando la realización de las pruebas mientras se completaba un  pasaporte.

Se han trabajado prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa a través de estas actividades lúdicas y deportivas, propiciando diferentes situaciones de aprendizaje.

La jornada ha sido diseñada en el seminario “Festivities In English Speaking Countries” en el que docentes de los cinco colegios han compartido experiencias de trabajo de forma activa y ha resultado muy gratificante para alumnos y profesores.