En el Colegio  Las Viñas se ha celebrado, una vez más, Saint Patrick´s Day,  patrón de Irlanda que tiene lugar cada 17 de marzo.

Es una fiesta nacional irlandesa que se celebra en muchos países del mundo  ,en la que la gente se viste de verde ,se realizan  desfiles y se vive la fiesta en las calles.

Los niños de Infantil y Primaria  han conocido la historia de Saint Patrick: quién fue, qué hizo y por qué es recordado. También han aprendido por qué es una fiesta en la cual la gente se viste del color de la buena suerte y han conocido la historia de los leprechauns (duendes). Los más pequeños, se han  puesto el  gorro de duende y se han  decorado las aulas con shamrocks (tréboles) y gold coins (monedas de oro).

Los diversos talleres han llenado las aulas de diversión y alegría: se han realizado manualidades, cantado canciones y bailado un antiguo baile irlándes al son del arpa, instrumento nacional de Irlanda. El broche final ha sido la búsqueda del tesoro a través de un mapa que nos dejaron nuestros pequeños amigos los duendes.