El Colegio Diocesano “Las Viñas” ha trabajado una de las tradiciones anglosajonas “Trick or treat” (Truco o trato ) desde dos de sus señas de identidad: la solidaridad como uno de los pilares de su proyecto educativo de centro y el inglés y el aprendizaje de la cultura inglesa como centro bilingüe.

Los alumnos de Educación Primaria han realizado un “truco o trato” solidario   a beneficio de Cáritas, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad. Para ello, han realizado un intercambio de caramelos por alimentos o productos de higiene.

En esta actividad   se ha contado con la presencia de  Matthew Cross, un nativo de Lancaster que está participando activamente en la vida escolar del centro durante unos días.

Los alumnos de Infantil, por su parte, han colaborado con la elaboración de elementos decorativos y un “photocall” donde han plasmado tan bello gesto. Los peques de Guardería Mafalda “Las Viñas” han puesto la guinda divertida a este día tan especial con unos bonitos disfraces realizados con bolsas de basura.

El valor de compartir y el acercamiento a la cultura inglesa, de la mano por una buena causa.