El colegio “Las Viñas”, en su afán por mejorar su calidad   ,  incorporó  el curso pasado el proyecto de innovación FIDES. Con él se pretende una mejora en la educación integral del niño y su crecimiento en la dimensión espiritual, social y psíquica.

Carmen Romero,    directora del colegio de infantil y primaria San Antonio de Padua I de Catarroja y María Cabanes  jefa de estudios del centro, han visitado “Las Viñas” para asesorar, dada su dilatada experiencia en FIDES ,   de las próximas sesiones de formación para padres que van a realizarse en el colegio y que , como novedad,  este trimestre, serán dirigidas por los tutores.

El colegio ofrece a las familias este proyecto en el que, mediante reuniones con el tutor, se comparten ideas y se marcan los objetivos comunes que ayudan en la educación, formación y crecimiento madurativo de los niños. Una forma cercana y dinámica de trabajar familia y profesores unidos y coordinados en el proceso de aprendizaje y de ayudar a las familias en la educación integral de sus hijos.

Desde Infantil a segundo de Primaria se ofrece el proyecto a todas las familias del centro, más de 215 familias y 12 docentes respaldados por toda la comunidad educativa.

Gracias a estas sesiones se consigue una mejora en la relación, comunicación y participación de las familias en la vida del centro. Se fomenta su intervención en diferentes actividades y se mejora la relación padres- tutores.