Durante el presente curso escolar (2016-2017) nuestro colegio ha emprendido una actividad pionera para favorecer la instauración del bilingüismo en el centro. Se trata de un intercambio de alumnos con Canadá que ya están realizando cinco estudiantes del colegio desde septiembre: Patricia Martínez (3º ESO), Isabel Collado (4º ESO), Pablo Gargallo (4º ESO), Iñaki Sáez (4º ESO) y Alberto Morales (1º Bachillerato). 

En estos momentos están repartidos en dos colegios canadienses, St. Joseph y Trinity, donde asisten a clases normales del currículo de aquel país, durante tres meses.

Al mismo tiempo, se encuentran coordinados con nuestro centro gracias a la labor desinteresada de sus profesores que los mantienen al día por medio de las nuevas tecnologías: videoconferencias semanales por Skype, seguimiento individualizado por libro digital y consulta de apuntes en almacenamiento online. De esta manera todos ellos se van a poder reincorporar a sus respectivos cursos sin mayores problemas.

Como podéis ver en las fotos de la web del colegio, su experiencia está siendo magnífica y muy enriquecedora.

En el siguiente trimestre será cuando los chicos canadienses nos visiten y todos podremos disfrutar de una oportunidad de oro para la práctica del idioma. Esperamos que el nuevo programa siga funcionando y mejorando durante muchos  años, a la vez que ellos mismos os animan a participar en esta experiencia que tanto les está gustando