Desde el día 26 y hasta el día 31 de Octubre se está realizando una nueva  edición de la campaña  "VER PARA APRENDER" promovida por la Asociación Visión y Vida sobre la importancia de revisar la salud visual de los menores.

El viernes 30 de Septiembre más de 120 alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria del colegio “Las Viñas” se sumaron a esta campaña (gratuita) que lleva varios años realizándose.

El fin es sensibilizar a educadores y familias sobre lo importante que es revisar la salud visual de los menores y evitar problemas en su desarrollo educativo.
Se estima que 1 de cada 3 casos de fracaso escolar se asocia a una mala visión. Sin embargo, el 50% de los niños que deberían llevar gafas no lo hacen por desconocimiento de sus padres.

Los ópticos-optometristas de Multiópticas Tena, voluntarios para realizar el test visual (Screening) podrán detectar si existe algún problema visual que pueda afectar al rendimiento escolar, dado la importancia que tiene el poder ver bien en la edad escolar.
Si se encontrara alguna alteración en la visión, el óptico-optometrista recomendará a los padres la realización de un examen visual completo.

¿Está seguro de que su hijo ve bien?
¿Cuándo ha acudido por última vez al especialista de la visión?
¿Comienza a inclinar la cabeza hacia un lado cuando está con el ordenador?
¿Se acerca excesivamente a la pantalla o a los libros?
¿Cierra constantemente los ojos o parpadea mucho?
¿Frota los ojos con frecuencia y sin causa aparente?

Estos síntomas son indicadores de alteraciones visuales que pueden derivar en problemas de lectura, observación, comprensión y eficiencia.
Desde Multiópticas Tena recomiendan:
-Controlar que la postura de los niños sea la adecuada a la hora del estudio.
-Breves pausas en sus tareas cada media hora.
-Hacer actividades al aire libre.
-No abusar de las pantallas (televisión, ordenador, videojuegos….).
-Revisar la vista al menos una vez al año.

 Recomendamos visitar la web www.verparaaprender.es donde se pueden ver consejos y juegos infantiles, con los que grandes y pequeños podrán aprender sobre visión jugando y detectar posibles problemas visuales de una manera gráfica y amena.