Hoy ha comenzado el curso escolar para más de 400 alumnos de Educación  Infantil y Primaria del Colegio  Diocesano “Las Viñas”, la próxima semana lo harán los alumnos de ESO y Bachillerato con importantes proyectos innovadores en el aprendizaje de idiomas.

El centro bilingüe en inglés y con oferta educativa en francés , siempre ha tenido predisposición , como comunidad educativa al aprendizaje de idiomas. En su apuesta por el plurilingüismo, se va a ofertar alemán y japonés en diferentes actividades extraescolares.

Un  grupo de  alumnos de ESO y Bachillerato del colegio "Las Viñas" van a iniciar el curso académico 2016-2017 en Canadá. Se trata de una innovadora experiencia de inmersión lingüística en la que van a realizar una estancia de tres meses en dicho país. “Cultural Student Exchange” es una manera económica para que los estudiantes pasen una temporada en el extranjero y aprendan un idioma de manera natural. Las familias de acogida se comprometen a tener en su casa a un estudiante extranjero, al mismo tiempo que su hijo está fuera del país. Pero el intercambio no se realiza a la vez sino de manera secuencial. De esta forma el enriquecimiento es mutuo, ya que el alumno pasará una temporada en el extranjero, con un compañero que más tarde irá a su casa por el mismo periodo de tiempo.

La duración del programa es de tres meses desde finales de agosto hasta finales de noviembre, y los alumnos tendrán convalidaciones de los programas de las asignaturas que cursen en el país de destino, dado que el centro va a disponer de un tutor que ya está llevando a cabo los trabajos de coordinación con los centros canadienses en los que los alumnos van a realizar sus estancias.

Los programas didácticos se completarán con excursiones, visitas y actividades diversas para que los estudiantes disfruten y aprendan la lengua, la cultura y las costumbres de Canadá.

Este año también se continuará con la implantación del proyecto de educación  integral FIDES: enseñar, guiar, conocer y motivar ayudando al crecimiento de la dimensión corporal, psíquica y espiritual,  en el que participaron el curso pasado más de 135 familias

Estas sesiones FIDES permiten encuentros programados con las familias y tutores mejorando la formación y acercando el ideario de centro a los padres, además de potenciar la vocación de cada persona que integra la comunidad educativa.