Los alumnos del centro escolar han realizado un  recorrido pictórico a  través de la “Puerta de la Misericordia”, obra del pintor franciscano Alfredo Colás, situada al fondo de la nave central en un muro de yeso que permite un pequeño recorrido tras el coro, en la Catedral.

A lo largo de este  , gracias a siete grandes lienzos se reflexionó acerca del amor a Dios y al prójimo.

La primera de las imágenes es la propia puerta, cuyo vano es el cuerpo de un Cristo que abre los brazos al peregrino.

A continuación diversas escenas basadas en los textos de San Lucas, San Marcos y san Mateo recordaron las enseñanzas relativas al amor de Dios (“Parábola del Hijo Pródigo”, “Sermón de la montaña”, “Parábola del Buen Samaritano”).

Una catequesis visual con una gran carga simbólica. Imágenes de líneas y tonos serenos para llenar de paz y vida el alma, para animar a practicar las obras de misericordia.

En los próximos días, los alumnos de Educación Primaria del colegio también cruzarán la Puerta santa.

¡Os animamos a todos a hacerlo!