Un año más han vuelto las "jornadas culturales y festivas" al colegio "Las viñas".

Se han llevado a cabo actos culturales, deportivos y religiosos  en los que  han participado  padres, alumnos y  profesores del colegio.

Los alumnos de Infantil realizaron dos talleres: uno de construcción de disfraces y otro de flores de papel para la tradicional ofrenda . También contaron con un teatro infantil “Se ha escapado un cuento” de manos de la Asociación Cultural Colorín Colorado “y un “Taller de las emociones “   realizado por las alumnas de la escuela de magisterio que cursan sus prácticas en el centro.

Las actividades de los alumnos de Primaria fueron diversas y variadas. Se realizó la  “I carrera solidaria” a favor de Cáritas en la que niños y familias con su participación recaudaron más de 677 € que fueron entregados al director de Cáritas Diocesana de Teruel Don  Juan Marco. Este dinero será enviado a Ecuador.

También  han trabajado estos días en el “Proyecto Andersen”: un acercamiento a su vida y a su obra literaria  que culminó con una exposición acerca del escritor danés y con una presentación de sus obras a través de la música y la danza.

Protección civil para los alumnos de estas dos etapas realizó una charla de formación y de protección en la que se mostró in situ un hospital de campaña y los vehículos que usan en su día a día, destacando el helicóptero que aterrizó en el patio del cole  donde los niños pudieron apreciar sus características.

Los alumnos de ESO y Bachillerato, recibieron varias charlas :  De la mano de D. José Antonio Almela “Misiones de paz en las fuerzas armadas y acceso a la profesión militar” , de D. Luis Lobera “Hacia la igualdad de género en la familia y en la escuela” y  “El movimiento Scout católico una alternativa en el tiempo libre” por D.Pedro Farre y Dª Nieves Lázaro.

El viernes tuvo lugar la tradicional lectura de poemas a la “Virgen de Las Viñas” y la ofrenda de flores en la que participaron todos los alumnos del colegio.

El broche final lo puso la tradicional paella en Fuentecerrada donde todos  disfrutamos de un maravilloso día de convivencia