Los alumnos 4º de la ESO del cole han recibido una visita muy especial. Benito Soriano, fiscal de menores de nuestra ciudad, ha participado en una charla en la que les ha acercado el mundo de la ética y el derecho.

Con precisión y claridad , se ha hecho un recorrido histórico del origen del derecho, la necesidad de la justicia y la importancia del orden y la seguridad con ejemplos de la vida cotidiana.

El Derecho es un aliado de la sociedad para preservar el orden y permite la convivencia entre las personas. Se adecua a los cambios que se van dando en la vida social, para crear nuevas normas que cubran las necesidades cambiantes del mundo en que vivimos.

Los alumnos han valorado el Derecho como un instrumento indispensable para la armonía y la paz social y como el encargado de suministrar justicia para el bien común de la sociedad.