Los alumnos de 2º ESO del Colegio Las Viñas visitaron el Centro de Conservación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Teruel.  Al comienzo de la jornada realizaron un  recorrido histórico en torno a las comunicaciones y los procesos utilizados para su construcción. La visita permitió sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del mantenimiento de las infraestructuras y su buen uso así como repasar nociones y reglas de viabilidad.

En el laboratorio de control de las instalaciones y asesorados por el personal del Centro de Conservación  manipularon los distintos materiales que se utilizan en la construcción de carreteras y observaron los distintos sistemas de construcción y mantenimiento. Más tarde pudieron  aplicar los conceptos aprendidos practicando con las maquetas de puentes, carreteras y maquinaria existentes en las instalaciones.

Al final de la jornada los alumnos pudieron acceder a un moderno camión quitanieves  y conocer cómo actúa en las labores de viabilidad invernal observando allí mismo el procedimiento de vertido de sal en nuestras carreteras.