El pasado martes 5 de abril, se llevó a cabo la tercera sesión de escuela de padres programada dentro del proyecto de innovación FIDES que ha incorporado el colegio "Las Viñas" a su proyecto educativo.

Rosa López, experta en FIDES, bajo el tema "Cómo conocer a nuestros hijos: guiar y motivar" , ofreció una serie de pautas y consejos a los padres asistentes.

Aspectos acerca de cómo motivar, para qué hacerlo, qué mueve a mi hijo (elogio, estímulo, reconocimiento) y cómo guiar introdujeron unas dinámicas de grupo de gran interés para los asistentes.

Con este proyecto de innovación se pretende una mejora en la educación integral del niño y el crecimiento de la dimensión espiritual, corporal y psíquica y uno de sus principales objetivos es acoger a los padres y acompañar y potenciar la vocación de cada persona que integra la comunicad educativa. La educación es cosa de dos: familia y escuela.

Gracias a estas sesiones FIDES se consigue una mejora en la relación, comunicación y participación de las familias en la vida del centro. Se fomenta su intervención en diferentes actividades y se mejora la relación padres- tutores.

En este proyecto de innovación están participando 125 familias y 7 docentes e irá implantándose de forma gradual en las distintas etapas educativas.