El martes 22 de marzo los alumnos de Bachillerato del Colegio de “Las Viñas”, asistieron a un cursillo en la UNED impartido por Ana Ubé, directora de su Biblioteca, sobre: "Búsqueda de la información".

Allí les explicaron los recursos y servicios que tienen a su disposición en las Bibliotecas Universitarias y en este centro turolense.

También se les ofreció un resumen acerca de conocimientos básicos para utilizar la información que precisarán en sus estudios y sobre todo en la preparación de trabajos de investigación que les pedirán en un futuro en  la Universidad.

Los alumnos han aprendido que es un catálogo (OPAC) y como se consulta, han reconocido la tipología de documentos, las secciones de la biblioteca universitaria, como está organizada (materias. CDU, signaturas) y los servicios que pueden utilizar: préstamo y acceso a recursos electrónicos (referencias, citas bibliográficas, Refworks, LINCEO, Bases de datos, etc.)

Finalmente fueron invitados a conocer las instalaciones de la biblioteca.