De una forma divertida los alumnos de infantil del colegio "Las Viñas" han conocido la historia de la humanidad a través de maquetas construidas con plastilina, expuestas en el claustro de la Iglesia de SanPedro.

Un recorrido desde el paleolítico hasta nuestros días gracias a escenas divertidas y llenas de detalles que han despertado su curiosidad e interés.

Historias como la del rey Ciro o el "Caballo de Troya" les han transportado a un mundo de batallas, ingenio y luchas.

Países como Persia o  Egipto se han presentado de una forma gráfica y han podido conocer aspectos de su cultura observando las obras realizadas.

La música y la pintura  también tienen  su  sitio en esta exposición. Pintores como Velázquez y Goya presentan sus obras más conocidas :"Las Meninas" ;"La maja desnuda  " y "La maja vestida" de una forma divertida y en un formato diferente , cambiando el óleo por la plasti.

La Revolución Francesa, la llegada del hombre a la luna, la globalización….hechos desconocidos hasta ahora para ellos, han sido presentados de forma amena  a los mas pequeños del cole.

Una forma diferente de conocer nuestra historia, os animamos a visitarla.