El colegio “Las Viñas” celebró el pasado viernes el día escolar de la paz y no violencia con una actividad multitudinaria en la que han participado más de 600 niños (de Educación Infantil, primaria ESO y Bachillerato).

Ha sido el colofón a una semana donde el valor de la paz se ha trabado en las distintas etapas del centro con multitud de actividades. Los niños de infantil junto a sus papás han realizado el "árbol de la paz" en el que han colocado sus deseos en unas bonitas palomas coloreadas por ellos. En primaria los alumnos han conocido a "Premios Nobel de la paz" y han decorado sus clases con frases de ellos.

Los alumnos de infantil dieron comienzo al acto con la canción "Somos iguales ,no somos distintos". Moviendo globos, pañuelos, y lanzando una paloma de papel al aire  transmitieron sus deseos de paz  y felicidad.

Los alumnos de Bachillerato ,como es tradicional, leyeron un manifiesto por la paz explicando el origen y sentido de este "Día escolar de la paz y no violencia".

Los niños de primaria al ritmo de "Una sola voz" de Macaco realizaron una bonita coreografía   ayudados de unos vistosos paraguas .

A continuación todos juntos cantaron y bailaron al ritmo de la canción “Corazón con cremallera”.