Los alumnos de la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de bachillerato realizamos el pasado lunes 25 de enero una visita didáctica a la planta potabilizadora de Teruel. Dicha vivista se enmarca en el programa complementario a las actividades teórica-prácticas que, como apoyo a los contenidos del aula, se realizan en esta asignatura a lo largo del periodo docente.

Acompañados por la jefa de planta, los alumnos pudieron conocer “in situ” todo el proceso que hace que el agua captada en el medio natural sea apta para el consumo humano en la ciudad de Teruel.

Términos como coagulación, floculación, decantación o filtración cobran sentido al ver como ocurren en realidad, complementando asi lo aprendido en el aula. Los alumnos quedaron gratamente sorprendidos de la visita ya que, según comentaban con posterioridad, no se la esperaban así.

Las explicaciones que nos ofreció la jefa de planta fueron de gran interés, consiguiendo además, que los alumnos se sensibilizaran sobre la importancia de ahorrar agua ya que, Teruel es una ciudad en la que se derrocha gran cantidad.