Desde 1993 se viene desarrollando el programa “Alcohol cuanto menos mejor”, desarrollado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel. Se trata de un programa dirigido a la población general del municipio de Teruel, que tiene como objetivo sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de alcohol que es una de las sustancias (drogas) más consumidas por nuestra sociedad con una baja percepción de riesgo y un alto impacto entre nuestros jóvenes.

Incluido en este programa durante este año, el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel ha llevado a cabo el IV Concurso de Dibujo “Un día en la Vida de Gus”. Este concurso de dibujo está dirigido a alumnos que cursan 2º, 3º y 4º de Primaria en el municipio de Teruel y consiste en la realización de un dibujo por parte de cada alumno que desee participar .

El objetivo principal es invitar a la reflexión respecto a las ventajas que tiene vivir una vida sana, a través de Gus “el niño sano” así como fomentar hábitos saludables en los alumnos.

Este año han participado mas de 800 alumnos. Varios alumnos del colegio "Las Viñas" de Teruel han resultado premiados en las siguientes categorías:2º premio de segundo de primaria Daniela Moya; 1º y 2º Premio de tercero de primaria María Gabarda y Ana Isabel Heras; 2º premio de cuarto de primaria Belén Martín.

También han obtenido  premios especiales Artur Sánchez,Pablo Torán, Berta París, Begoña Silvestre, Diego Fabre, Jorge Perruca, Raul Lozanoo y Gonzalo Sánchez.