¡Hola somos los niños de Educación  Infantil del colegio “Las Viñas”!

La “Declaración de los Derechos del Niño” es un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1959 por todos los estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas. Desde entonces, en este día tan especial, recordamos  los derechos y deberes que tenemos todos los niños del mundo.

A lo largo de esta semana, hemos trabajado este día en nuestro cole .

Las profes, junto con las alumnas de la Escuela de Magisterio de Teruel que están con nosotros, han preparado diversas actividades para explicarnos el significado de este día.

A través  de cuentos, canciones, bailes, talleres de manualidades  y una obra de teatro se nos han presentado los diferentes derechos que tenemos: a la protección, educación, a un nombre, a una familia,  a la no discriminación….

Hay mucho que celebrar en este aniversario, desde la disminución de la pobreza infantil al aumento de la escolarización. Pero también debe servirnos para recordar que aún queda mucho por hacer, que todos los niños no gozan de los derechos por igual.

¡Queremos aprovechar este día para desear que todos los niños tengan una infancia feliz!