Uno de los objetivos del proyecto bilingüe del colegio "Las Viñas" es acercar la cultura inglesa y hacer partícipe de esta a los alumnos del centro.

Con este motivo la profesora Bethany Thomson ha presentado  "Bonfire Nigth" a los niños del colegio con varias actividades adaptadas a su edad.

"Bonfire Night" o "Fawkes Night" (la noche de las hogueras) es una celebración que se realiza principalmenre en el Reino Unido la noche del 5 de Noviembre para conmemorar el fracaso del atentado de este día  conocido como la conspiración de la pólvora. En ella un grupo de personas entre los que se encontraba Guy Fawkes intentaron destruir de forma fallida la sede del parlamento de Londres.

Para recordarlo, en la actualidad se celebran hogueras y espectáculos piroténicos .

La actividad más destacada ha sido la representación de este día por los alumnos de sexto. Los alumnos se han sentido protagonistas de la historia y han calificado como muy positiva la experiencia ya que han conocido de primera mano , gracias a Thomson, una fiesta desconocida para ellos.