El pasado viernes, 23 de octubre de 2015, los alumnos de secundaria del colegio Las viñas participamos en una UK CULTURAL CLASS con un profe británico, Jon. Cada curso de la ESO estuvo una hora con él y nos contó un montón de cosas curiosas sobre los iconos del Reino Unido (el profe nos dijo que son las imágenes esas típicas que vemos de los británicos): su bandera, la Flag , los países que lo componen (¡alguno todavía creía que Eire era del Reino Unido!), sobre sus curiosas costumbres (¿Sabíais que beben más de 150 millones de tazas de té al día?), sobre sus gentes, sus ropas, sus comidas… Jon fue recorriendo cada país del Reino Unido y nos lo contó todo, todo, todo. Además, fue explicando las cosas a la vez que hacíamos un concurso de preguntas y respuestas. Nos gustó un montón porque cuando acertabas te daba un BESO y la gente nos volvíamos locos por conseguirlo. Por cierto, un BESO era un Boli Especial Super Original, como decía él. Lo mejor de todo es que aprendimos muchas cosas y al final nos hicimos una foto con él. ¡Ah! Y también nos dijo que nuestro inglés era muy bueno, que molaba. Ojalá vuelva pronto con alguna otra clase de inglés tan divertida.

(ALUMNOS DE 1º ESO)