El Colegio Diocesano "Las Viñas" continúa su apuesta por mejorar la calidad de su oferta educativa implantando el proyecto FIDES (Familia-Iglesia Diocesana-Escuela). Su primera sesión se ha realizado el miércoles 21 de octubre y han participado 125 familias y 7 docentes respaldados por toda la comunidad educativa.

Lo novedoso de FIDES es el enfoque de la educación integral: enseñar, guiar, conocer y motivar ayudando al crecimiento de la dimensión corporal, psíquica y espiritual y uno de sus principales objetivos acoger a los padres y acompañar y potenciar la vocación de cada persona que integra la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores para que participen activamente.

 El punto fuerte de este modelo es la incorporación de una escuela de padres dirigida a la formación de las familias. La encargada de esta ha sido  Rosa López Oliván, responsable del Secretariado de Padres de alumnos de Valencia con una dilatada experiencia en FIDES.  

En esta primera sesión los padres han recibido formación acerca de qué enseñar: conocimientos, actitudes, normas, valores, principios y qué se necesita para hacerlo: paciencia, firmeza, perseverancia…

La proyección del corto “The Potter” ha sido una de las partes más enriquecedoras para las familias ya que a través de él han reflexionado acerca de la importancia del educador, del ejemplo, de la fe, de las  oportunidades…

Estas sesiones FIDES permiten encuentros programados con las familias y los tutores que podrán así orientar el proyecto educativo familiar , mejorando  la formación y  acercando el ideario de centro a los padres profundizando en su misión educativa. Su implantación ha comenzado en Educación Infantil y será gradual a lo largo de los siguientes años.