Un año más han vuelto las "jornadas culturales y festivas" al colegio "Las viñas".

Se han llevado a cabo actos culturales, deportivos y religiosos  en los que  han participado  padres, alumnos, profesores y ex alumnos del colegio.

Los alumnos de Infantil realizaron dos talleres: uno de construcción de disfraces y otro de instrumentos musicales. También contaron con un concierto didáctico del grupo “Charraire” y conocieron instrumentos musicales de la mano de José Manuel Alba.  Dentro del “Plan  Maestro de la Policía Nacional” se acercaron al mundo de la policía : conocieron de cerca su trabajo y  los útiles de este ( esposas, coches policía, cascos….). Diego y Rubén los introdujeron en el mundo de la “Soga y Baga” e incluso embolaron un torro de carretilla que corrió por el patio del cole haciendo las delicias  todos ellos.

Las actividades de los niños de Primaria fueron diversas y variadas destacando dos: la presentación del coro del colegio y las “Danzas del mundo” un recorrido por los diferentes países donde se representaron danzas de los cinco continentes .

Los alumnos de ESO y Bachillerato, recibieron varias charlas :  De la mano de D. Benito Soriano “Problemática del menor en Teruel; D Luis Lobera, inspector de la Policía Nacional  “Bandas juveniles, conductas incívicas , xenofobia”. También “AESLEME ”  participó en estas jornadas culturales .

La Asociación de ex alumnos promovió dos charlas “Usos y costumbres populares” centrándose en la “soga y baga” por Rubén y Diego e “Instrumentos populares” a cargo de D. José Manuel Alba.

El viernes tuvo lugar la tradicional lectura de poemas a la “Virgen de Las Viñas” y la ofrenda de flores en la que participaron todos los alumnos del colegio.

El broche final lo puso la tradicional paella en Fuentecerrada donde todos  disfrutamos de un maravilloso día de convivencia.