Organizadas por la Asociación de  ex-alumnos del Colegio Las Viñas, se han celebrado estos días unas Jornadas de Orientación  dirigidas a los alumnos de Bachillerato.

En la primera de ellas, un nutrido grupo de ex-alumnos del Colegio que actualmente cursan sus estudios de Grado informó de primera mano a sus compañeros sobre titulaciones universitarias en los distintos campos, compartiendo con ellos sus experiencias, las dificultades a las que se van a enfrentar en breve y respondiendo a los interrogantes que les planteaban.

En la Jornada estuvieron representadas gran parte de las titulaciones más demandadas en la actualidad por los estudiantes como medicina, enfermería, arquitectura, derecho, marketing y publicidad, periodismo, magisterio, bioquímica, ADE y diversas ingenierías.

La segunda Jornada tuvo lugar el pasado 15 de mayo (se muestran las fotos). En esta ocasión, profesionales de distintos ámbitos les ofrecieron una visión muy amplia del mundo laboral. Los estudiantes pudieron conocer en profundidad cómo y en qué trabaja un psicólogo, un arquitecto, un ingeniero, una enfermera o un empresario, entre otros.

Los chavales participaron activamente durante el turno de preguntas en un animado coloquio con los distintos profesionales demostrando que esta actividad les resulta muy útil a la hora de conocer mejor el mundo laboral y le ayuda en la difícil tarea de tomar decisiones.

Además de estas Jornadas, la Asociación organiza distintas actividades en el Centro Educativo a lo largo del año. Sin lugar a dudas, una de las más valoradas es la comida de ex-alumnos que se realizó el pasado sábado. Un día para convivir, recordar y disfrutar en el colegio de toda la vida. Partidos de voley,  futbito y guiñote que enfrentaron a distintas promociones de antiguos alumnos.

Desde el Centro agradecemos a la Asociación de ex-alumnos su apoyo y la ilusión con la que participan.