Los alumnos de 1º de  la ESO del colegio "Las Viñas" han realizado un viaje  cultural por el norte de España esta semana.

La visita a Cantabria se centró  en Cabárceno ( en el valle del Pisueña) , un zoo diferente donde encontraron  cientos de animales en régimen de semi libertad y Santander ciudad en la que  disfrutaron de un maravilloso paseo marítimo y visitaron el Palacio de la  Magdalena.
El Santuario de Covadonga y alrededores, "Picos de Europa" y la
ciudad de Oviedo sirvieron para que los niños descubrieran  un rico legado  histórico, natural y cultural.
En Galicia las visitas y actividades fueron  de lo más  variado: recorrido en trenecillo por el puerto de  O Grove-  Isla de la Toja, "Crucero do Ulla" (fondos marinos, mejillonada a bordo),visita  a Santiago de Compostela y a su famosa catedral, Aquarium "Finisterrae", museo  "Domus", "Casa de las ciencias"…
Ya de regreso, conocieron la ciudad de  Benavente y realizaron un recorrido por el Burgo de Osma.
La experiencia ha  resultado muy gratificante para padres, alumnos y profesores.