Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio "Las Viñas" han participado en los talleres didácticos que desarrolla el Ayuntamiento para dar a conocer el Programa de la UE Life + denominado ‘Recuperación del área natural de las Arcillas’. En este proyecto se presta una atención especial a la recuperación de las antiguas canteras de arcilla , a promover la movilidad sostenible y por tanto a paliar el cambio climático.

Loreto, Patricia, Lola y Ana fueron las encargadas de acercar a los niños al entorno de los "monotes" y a las arcillas a través de Feli, la lagartija de las arcillas.

Los alumnos de Infantil, pudieron descubrir la flora y la fauna de este entorno a través de un power point. Varias dinámicas de juego, canciones, modelaje con arcilla y un cuadernillo de actividades sirvieron para tratar temas como la contaminación y el respeto al medio ambiente.

En Educación Primaria, además de esto se confeccionaron unos bonitos murales de la zona de los monotes.

Para terminar, se les entregó un cuaderno de campo, un instrumento para el seguimiento de problemas como la erosión y la contaminación por ozono.