Ex – alumnos del colegio  orientan a sus compañeros de 2º de bachillerato

Organizada por la asociación de ex – alumnos del colegio Las Viñas, el pasado día 24 de mayo se celebró una  jornada de orientación universitaria dirigida a los alumnos que cursan en la actualidad 2º de Bach.

Un nutrido número de ex – alumnos del colegio informaron de primera mano a sus compañeros sobre titulaciones universitarias en diversos campos, compartiendo con ellos sus experiencias, las dificultades a las que se van a enfrentar en breve y respondiendo a los interrogantes que les planteaban.

En la jornada estuvieron representadas gran parte de las titulaciones más demandadas en la actualidad por los estudiantes de bachillerato como medicina, enfermería, arquitectura, derecho, marketing y publicidad, periodismo, magisterio, bioquímica, ADE y diversas ingenierías.

Esta actividad, que se viene desarrollando en el centro por parte de la asociación de antiguos alumnos desde hace varios años, es muy valorada por los alumnos y las familias ya que el formato – mesa redonda general y mesas sectoriales según los intereses de cada uno- permite una interrelación directa entre los ponentes y los estudiantes.

Desde el centro se considera que la orientación universitaria es fundamental para que los alumnos dispongan de una información global y cercana que les permita decidir la carrera que van a cursar, en un momento en el que las dudas y la gran oferta universitaria les plantea serios interrogantes.