El obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, Don Carlos Escribano, presidió el domingo dos de febrero, la
celebración de la presentación de Jesús en el templo, conocida como "Candelaria".

La Iglesia de las Hermanas Clarisas de Teruel se llenó de niños de todas las edades que, acompañados de sus familias, recibieron la bendición del señor obispo.

Un grupo de niños del colegio "Las Viñas" fue el encargado de, por segundo año consecutivo, abrir y cerrar la ceremonia con canciones dedicadas a la familia de Jesús.

El lunes día 3, volvieron  a darse  cita en la capilla del colegio para celebrar el "día de la luz". Esta vez el encargado de la celebración fue Héctor Abel, uno de los capellanes del cole.

Padres, abuelos, niños y profesores recordaron el origen de esta
fiesta y recibieron  una candela. Con este símbolo se nos llama a todos  a comunicar la luz de Jesús y a ser luz para la humanidad.

También este día, coincidiendo con la festividad de San Blas, se realizó la bendición de alimentos.