EL COLEGIO "LAS VIÑAS" PARTICIPA EN UN PROGRAMA EDUCATIVO BILINGÜE  PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

El pasado miércoles los alumnos del Colegio "Las Viñas" asistieron y participaron activamente en dos representaciones teatrales  del  programa  cuidadoSOS que organiza la Fundación Maphre con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Este programa educativo tiene por objetivo fomentar la prevención de accidentes en la infancia en el ámbito doméstico y escolar.

A la primera de ellas asistieron los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria .  Dos marionetas, el dragón bombero y  Cecilia sensibilizaron  a los escolares en la adopción de conductas seguras y responsables.

La otra representación estaba destinada a  los alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria. Esta puesta en escena se complementa con materiales en inglés  ( workbooks con actividades graduadas para los distintos ciclos de Primaria) basados y separados metodológicamente en tres bloques: incendios, evacuaciones y accidentes.

Este programa educativo bilingüe forma parte del proyecto lingüístico del Centro que apuesta por la enseñanza de los idiomas. Dentro de este, hay que destacar que el Colegio "Las Viñas" tiene programado, del 25 de marzo al 1 de abril,  un viaje de Inmersión lingüística a Londres con los alumnos de Primer curso de Bachillerato. Es una experiencia que goza de gran aceptación por parte de los alumnos y de sus familias y que viene realizándose desde hace siete años.