Durante estos días, todos estamos viendo las terribles imágenes del terremoto acaecido en HAITÍ.
Vemos gente desesperanzada, dolorida, triste por haber perdido a todos sus familiares, colegios recién hechos gracias a la acción solidaria de las ONGs católicas derrumbados con miles de niños muertos, seminarios con sus arzobispos sepultados entre los escombros, etc.
Ante esta desgracia, la comunidad educativa de nuestro colegio, tenía que reaccionar, y queríamos implicar a las familias y por supuesto a los niños. De esta manera, la monitora de guardería Charo López propuso una iniciativa ilusionante y sencilla para todos. Esta iniciativa consistía en que los niños hicieran figuritas de papel en el horario de guardería y venderlas en el colegio a 1 euro.
La propuesta fue acogida con mucho agrado por todos y especialmente, por los niños que participaron en las labores de papiroflexia.
Finalmente y después de varios días de venta, se ha conseguido recaudar 1.000 euros que serán repartidos en partes iguales entre Cáritas y Manos Unidas, que serán las organizaciones encargadas de hacer llegar el dinero a los damnificados de Haití.
Desde esta web queremos dar la gracias a llas personas que han participado en esta campaña solidaria, a todos los niños que han trabajado con las figuritas y a todos los alumnos y padres que han colaborado comprándolas y haciendo donaciones.
MUCHAS GRACIAS.