El día 24 de marzo  D. José Manuel Lorca, obispo de nuestra diócesis, impartió una charla-coloquio al claustro de profesores de "Las Viñas" sobre el "perfil profesional de un docente de la Escuela católica".

Resultó esclarecedor el mensaje transmitido, dando una serie de pautas a tener en cuenta por los docentes, como que "el educador es el que transmite el mensaje evangélico" o  que "el educador es el que ayuda al alumno a abrirse a la verdad, le ayuda a ser hombre en plenitud" … " es el que promueve la fraternidad, solidaridad y la paz". También comentó que "los padres son los primeros y principales educadores" y que la familia debe ser " una escuela de humanidad". Concluyó, no obstante, diciendo que el modelo de educador y maestro es Jesús.

Gracias D. José Manuel por sus orientaciones.