EL COLEGIO LAS VIÑAS CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ CON UN GUIÑO AL DEPORTE EN EL 35 ANIVERSARIO DE SU CLUB DEPORTIVO
Escrita el  10/2/2020

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el  "Día escolar de la No Violencia y la Paz" , reconocido por la Unesco en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la  paz.

El colegio "Las Viñas" ha celebrado el día escolar de la paz y no violencia con una actividad multitudinaria en la que han participado alrededor de setecientos niños de Educación Infantil, Primaria ,ESO y Bachillerato.

Este acto ha sido muy dinámico y se ha mostrado el valor de la paz de diferentes formas: lectura de un manifiesto por la paz, canciones, poesías.... y este año se ha hecho un guiño al deporte como homenaje al 35 aniversario del Club Deportivo Las Viñas.

Los aros olímpicos  y el símbolo de la paz han sido el centro de la actividad en la que los alumnos de Infantil y de Primaria han realizado pruebas de relevos al ritmo de la música mostrando frases relacionadas con la paz y el deporte.

El broche final lo ha puesto el coro del colegio cantando la canción "Paz paz, paz".

En los días previos se ha trabajado el valor con distintas actividades adaptadas a las etapas educativas: cuentos, talleres  y actividades bilingües.

DESDE EL COLEGIO LAS VIÑAS DESEAMOS QUE LA PAZ SEA UNA REALIDAD Y NO SOLO UN PROPÓSITO