Noticias

EL COLEGIO “LAS VIÑAS” APUESTA POR EL PRAGMATISMO DEL IDIOMA: LOS ALUMNOS DE INTERCAMBIOS CANADIENSES YA ESTÁN EN EL CENTRO TUROLENSE
Escrita el  13/3/2019

El colegio "Las Viñas" siempre ha apostado por el aprendizaje de idiomas. Es un centro bilingüe en inglés y con programa de anticipación de segunda lengua extranjera en francés desde quinto de primaria que ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar intercambios de estudiantes, experiencias de inmersión lingüística o viajes de estudios, entre otros, en ambos idiomas.

El plan de bilingüismo del centro incluye múltiples actividades de inmersión lingüística en Londres, Newcastle o Lancaster y realiza diferentes intercambios con centros educativos de habla inglesa en el norte de Inglaterra e incluso con algunas universidades, como la de Canterbury, que favorecen el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y profesores de las diferentes etapas educativas.

Una de las iniciativas innovadoras es la colaboración con el colegio Bolton-Le-Sands del Reino Unido que lleva realizándose en los últimos ocho años. La cooperación de docentes y escolares cuenta con el visto bueno del British Council y con el apoyo del Consejo Escolar de la zona en Inglaterra. El proyecto bilingüe se desarrolla oficialmente en Infantil y Primaria, pero se prolonga en Secundaria y Bachillerato con experiencias significativas de inmersión lingüística. Los alumnos de 1º de la ESO pueden participar en una estancia en Whitley Bay donde los alumnos de Las Viñas asisten a clases en la Valley Gardens Middle School emparejados con compañeros ingleses. En esta dinámica, acuden al centro educativo por las mañanas y participan en diferentes actividades culturales por las tardes.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato tienen también la oportunidad de practicar de forma real el idioma al poder cursar un trimestre del curso escolar en Canadá, para posteriormente ser los alumnos canadienses los que cursen sus estudios en Las Viñas, estos ya están en las aulas del centro turolense, el intercambio finalizará en el mes de mayo.

Por su parte, los alumnos de 1º de Bachillerato realizan un viaje cultural a Londres donde conocen la ciudad, cultura y tradiciones británicas, participando en actividades didácticas en los principales museos de la capital británica y visitando lugares emblemáticos cercanos como Oxford, Windsor o Eton, promoviendo siempre las tareas comunicativas reales.


  Galería de imágenes
Ampliar imagen Ampliar imagen
    volver
© Colegio LAS VIÑAS • 2009 Política de protección de datos Aviso Legal