ANCY BRUNO ACERCA LA REALIDAD DE LA INDIA A LOS ALUMNOS DE “LAS VIÑAS”
Escrita el  9/2/2018

El Colegio Diocesano “Las Viñas” ha recibido la visita de Ancy Bruno, misionera de origen indio.

Los alumnos han conocido de primera mano, gracias a su testimonio, la importancia de la ayuda desde Manos Unidas y las dificultades de la gente de su país.

Las palabras dirigidas a los alumnos de ESO y Bachillerato, han servido para hacerles reflexionar acerca del hambre en el mundo y reforzar el “Derecho a la Alimentación” de las personas mas pobres y vulnerables del planeta .

Poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso con los demás en busca de un mundo mejor el que todos los derechos sean respetados y en el que todas las personas dispongan de medios para poder vivir con dignidad.

El problema de las “castas” y los “intocables”; las dificultades que tienen para acceder a derechos fundamentales como la educación y la alimentación y la desprotección de las mujeres han sido tratados por Ancy.

Una forma de conocer realidades diferentes que ha favorecido que los jóvenes tengan espíritu crítico y que “sean”, “vivan” y “obren” como verdaderos misioneros .