EL COLEGIO DIOCESANO “LAS VIÑAS” CELEBRA LA CANDELARIA
Escrita el  5/2/2018

El día de la “Presentación de Jesús en  el templo” conocida como  “La Candelaria”, atrae año tras año a niños, padres y abuelos y se va consolidando como una ceremonia “de arraigo” en la ciudad de Teruel.

Como hiciera un día María con Jesús, se presentan a Dios a los niños más pequeños y se  ponen bajo su protección.

Hace setenta años, los juzgados se encargaban de entregar a Acción Católica la lista de los niños nacidos en los últimos doce meses   para enviar una carta a los padres invitándoles a la celebración. Actualmente se encargan de la organización de este acto en “Las Claras”.

“La Candelaria” también se celebra desde hace más de treinta años en el colegio “Las Viñas”. Padres, abuelos y profesores del centro educativo recuerdan   el origen de esta fiesta y reciben una candela, un símbolo que se relaciona con la luz de Jesús. Además de bendecir a los asistentes, también se bendicen unas piruletas para los más pequeños y unos dulces para los mayores.

La celebración en “Las Viñas” fue oficiada por Héctor Abel y Javier, capellanes del centro educativo.

Con el símbolo de la candela se nos llama a comunicar la luz de Jesús a todos los hombres y a ser también luz para la humanidad.

Ampliar imagen Ampliar imagen