EL COLEGIO “LAS VIÑAS” HA CELEBRADO SUS JORNADAS CULTURALES Y FESTIVAS
Escrita el  10/5/2017

Un año más han vuelto las “Jornadas culturales y festivas” al colegio “Las Viñas”.
Se han llevado a cabo actos culturales, deportivos y religiosos en los que han participado padres, alumnos y profesores del colegio.

La actividad común para todas la etapas ha sido una batucada de la mano de Ritmos S.A, que  con instrumentos propios y otros fabricados  por los niños de infantil y primaria , hicieron participar  a alumnos, padres y profesores creando un gran ambiente en el patio del centro.
Los alumnos de Infantil realizaron dos talleres: uno de construcción de disfraces y otro de brochetas de fruta con sirope , además de marionetas y cuentacuentos.

Las actividades de los alumnos de Primaria fueron diversas y variadas (gymkana, homenaje a los “Amantes de Teruel”, partidos de voleibol  y fútbol). Se realizó la “II carrera solidaria” a favor de Cáritas en la que niños y familias con su participación recaudaron 602€ que fueron entregados  a Ignacio Hernández delegado de Cáritas Diocesana Teruel.

Los alumnos de ESO y Bachillerato, recibieron varias charlas : De la mano de D. José Antonio Almela  “El ejército en la Edad Media y las fuerzas armadas en la actualidad “ y de D. Jesús Gargallo “El fuero de Teruel”. Los alumnos de 4º de la ESO organizaron la gymkana para los alumnos de primaria, y los de Bachillerato fueron los encargados del deporte y el pregón de fiestas.

El viernes tuvo lugar la tradicional lectura de poemas a la “Virgen de Las Viñas” y la ofrenda de flores en la que participaron todos los alumnos del colegio.
La comida de convivencia  en Fuentecerrada  y la Eucaristía del domingo han puesto el broche final a esta semana cultural y festiva.