EL COLEGIO “LAS VIÑAS” CELEBRA EL “DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA”
Escrita el  1/2/2017

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la  paz.

El colegio “Las Viñas” ha celebrado el día escolar de la paz y no violencia con una actividad multitudinaria en la que han participado más de 600 niños (de Educación Infantil, Primaria ,ESO y Bachillerato).

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por la paz por parte de los alumnos de Bachillerato.
A continuación todos juntos cantaron y bailaron al ritmo de la canción “La aventura de la vida” de Manuel Carrasco.

En los días previos se ha trabajado el valor con distintas actividades adaptadas a las etapas educativas: cuentos, talleres y un bonito lipdub en el que han participado alumnos del cole y de la escuela de magisterio, profesores  y algunos miembros del personal de servicio. En el los niños han mostrado algunas de las manualidades realizadas.

DESDE EL COLEGIO LAS VIÑAS DESEAMOS QUE LA PAZ SEA UNA REALIDAD Y NO SOLO UN PROPÓSITO.

Ampliar imagen Ampliar imagen