CELEBRACIÓN DEL "DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" EN COLEGIO "LAS VIÑAS"
Escrita el  22/11/2016

¡Hola somos los niños de Educación Infantil del colegio “Las Viñas”!

El 20 de Noviembre se celebra el día de la infancia y se recuerdan los derechos y deberes que tenemos todos los niños .

Estos principios  se traducen en acciones sobre el bienestar de los niños y niñas:

• En el cuidado de la primera infancia, el enfoque de derechos supone programas más integrados, que aborden los problemas desde varios frentes : nutrición, vacunas...
  • En educación, este enfoque implica mayor atención en la igualdad de acceso a la educación entre niños y niñas y en mejorar la calidad de la educación para evitar el abandono escolar.
  • En protección de la infancia, el enfoque de derechos significa el desarrollo de un entorno protector que identifica y refuerza los componentes principal

Las  actividades  de esta semana han girado  en torno a ese tema.

En el hall de entrada del cole hemos realizado una exposición de murales con los derechos de los niños  realizados por los alumnos de las diferentes clases .

Cuentos, talleres ,canciones y diversas actividades nos hicieron entender el significado de este día

Los niños de infantil deseamos que todos tengamos una infancia feliz y que se hagan valer nuestros derechos.

Ampliar imagen Ampliar imagen